Enter your keyword

LO QUE HACEMOS

Apoyarte

APOYARTE

Programas orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con el desempeño funcional en los diferentes ámbitos de socialización: familia, institución, comunidad; están dirigidos al fortalecimiento de habilidades para la autonomía e independencia, acorde con las diferencias y posibilidades individuales de los aprendices de la Casa Taller.

1. Desarrollo cognitivo

Este taller tiene como objetivo el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento, comunicativas y sociales, a través de la realización de ejercicios de investigaciones, algunas actividades artístico-creativas (desde cocinar, hasta dibujar), el uso de medios tecnológicos e informáticos, así como de la ejercitación constante de los saberes académicos que cada aprendiz porta o desea fortalecer.

Apoyarte

Desarrollo Cognitivo

Apoyarte

Saberes de Vida

2. Saberes de Vida

Este taller surge como una de las estrategias institucionales en el marco de derechos y por la necesidad permanente de los jóvenes de Artesas, de desarrollar y fortalecer las habilidades para la autonomía y la independencia y poder tener la capacidad y oportunidad de vivir como los adultos que son, a través del acercamiento a diversos saberes de la vida.

3. Lectura y escritura

Es un taller experimental, que pretende facilitar en los jóvenes de Artesas una lectura funcional a través de la imagen, la asociación, la memoria visual y las emociones.
la idea es brindarles un método más natural, en el que a través de la identificación de imágenes les permita de una manera sencilla, comprender los conceptos y de esta manera las palabras.

Apoyarte

Lectura y Escritura

Apoyarte

Preparación para el trabajo

4. Preparación para el Trabajo

Este taller surge como una formación complementaria al arte, necesaria y útil en la vida adulta de los jóvenes de Artesas. Es además una respuesta al deseo permanente de la mayoría de los jóvenes de Artesas, de desarrollar y fortalecer las habilidades necesarias para poder acceder a un empleo, crear un emprendimiento o desarrollar su carrera artística y de esa forma cumplir su proyecto de vida.

5. Apoyo académico

Esta asignatura se enfoca en la profundización en áreas del saber, concernientes a la ciencia y a las humanidades, para ello, nos valemos de la investigación y la experimentación, como nuestros dos instrumentos para construir juntos experiencias memorables y didácticas de cada uno de los conocimientos hacia los cuales nos arrojamos. Este curso se dirige sustancialmente, a los jóvenes cuyas habilidades cognitivas y su deseo concienzudo les permiten y posibilitan acercarse con mayor rigor a la aventura del pensamiento.

Apoyarte

Apoyo académico

Apoyarte

Yoga

6. Yoga

En este taller encontramos una oportunidad para fortalecer la unión entre nuestros pensamientos, nuestro cuerpo, y nuestro espíritu (espíritu de artistas lleno de sentimientos, deseos y afectos multicolor), permitiéndonos ser personas más saludables, felices y creativas. Este taller aporta desde múltiples aspectos a la formación integral de los ciudadanos y artistas que habitamos está Casa Taller.